Acerca

Nuestra Asociación

Scorza ICJ, A.C. (como abreviación de Scorza Implante Coclear Juntos, A. C.) es una asociación civil enfocada a velar por los derechos de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la sociedad a través de las siguientes dos líneas de trabajo.

¿Qué hacemos en Scorza?

Es la primera asociación inscrita en la Organización Mundial de la Salud en el tema de World Hearing. De igual manera, forma parte de la Federación Internacional de Implantados Cocleares en Europa.

 

Scorza ICJ A.C. se divide en 3 áreas principales:

Servicio Social: se encarga de capacitar, sensibilizar y acompañar a las familias a través del proceso del implante.

Programas y acciones: se ha trabajado con la Secretaría de Salud para poder hacer modificaciones para poder generar políticas públicas. Se logró tener la primera Semana Nacional de Salud Auditiva. Por otra parte, han implementado programas educativos para alcanzar competencias, programas de acompañamiento para dar charlas y representar ante instituciones, pláticas en escuelas de inclusión, entre otras cosas. 

Consultoría: Se tiene un acercamiento a otras instituciones para brindar conciencia social para poder generar agentes de cambio.

 

Misión

Proveer, acercar y generar los conocimientos y medios necesarios para hacer valer los derechos de las personas con discapacidad a fin de acrecentar sus competencias, disminuyendo las barreras de discriminación social, y así generar casos de éxito.

Visión

Generar un cambio social, cultural y político en torno a las personas con discapacidad (como ente biopsicosocial) en pleno ejercicio de sus derechos nacionales e internacionales para proveerles un mejor futuro a ellos y a sus familias.

Valores

Solidaridad, Responsabilidad, Orientación al usuario, Respeto, Honestidad, No discriminación, Igualdad, Inclusión.

Líneas de Trabajo

Enfocada a personas con discapacidad auditiva

Enfocada a grupos vulnerables y personas con discapacidad

Nuestro Equipo